ASPIRACIONES DEPORTIVAS Y POLÍTICAS, INMERECIDAS

Reynaldo Escobar

En medios nacionales, una vez más aparece el nombre del Licenciado Carlos Padilla Becerra, ex alcalde de Xalapa y actual Presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien a tono con su bien ganada fama de hombre recto, se ha pronunciado en contra de que un sentenciado por violencia de género, represente a México en la competencia denominada Tokio 2020.

Argumenta el ex alcalde xalapeño, que la negativa a cualquier atleta, para participar en los Juegos Olímpicos (posfechados por el Covid 19), no está sujeta a caprichos personales y que no cederá la máxima autoridad deportiva a ningún chantaje, garantizando la ética y el profesionalismo de quienes representan a México en los podios internacionales. Padilla Becerra lamentó que un atleta de alto rendimiento se vea acusado de haber agredido físicamente a una mujer.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho, si los deportistas olímpicos de Grecia hicieron célebre la frase: “mente sana en cuerpo sano”, el campeón mexicano de lucha grecorromana la echó por tierra, al salirse de control para agredir a una mujer, que además el mismo agresor la reconoció como su pareja sentimental. Acudir a la justicia federal es el camino que recomiendan los abogados del atleta olímpico, sin embargo su argumento de que ya fue sentenciado y cumplió su condena, no borra el hecho que ha causado gran indignación en el ámbito deportivo y en las redes defensoras de la mujer.

El mismo criterio de Carlos Padilla debe sostener el INE, ahora que la pelota del juego “Salgado Macedonio- Mario Delgado vs pueblo de guerrero”, le ha sido devuelta para resolver la legitimidad del registro de la candidatura del “Toro” para gobernador. Carlos Padilla Becerra fue alcalde de la capital veracruzana por un breve espacio, pero se le recuerda siempre, por su don de gentes y caballerosidad,

OTRO SI DIGO: Para cualquier invitación a “comisiones de la verdad” con colegios y barras de abogados, estoy a sus órdenes en mi despacho profesional, ubicado en la avenida Maestros Veracruzanos #29, fraccionamiento Pomona, código postal 91040 en Xalapa Veracruz. Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez.