“El Toro” no se cansa: Salgado Macedonio amenaza con boicotear elecciones en medio de fiestón frente al INE

Afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio, Raúl Morón Orozco, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, hicieron una noche bohemia en su plantón, incluso se aventaron un “palomazo” con Johnny Ayvar, vocalista de Los Yonic’s.

Al ritmo de Pero te vas a arrepentir, Palabras tristes, entre otros temas de la agrupación guerrerense, los simpatizantes de los morenistas lanzaron consignas como “ganaremos en Michoacán y Guerrero”, “¡Félix Salgado Macedonio será nuestro gobernador!”, mientras los excandidatos a la gubernatura de Michoacán y Guerrero, así como Delgado movían los brazos al ritmo de la música.

Después Johnny Ayvar puso a bailar a los presentes con la canción Tamarindo. Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado sacaron sus mejores pasos de baile con las mujeres que los acompañan en su plantón, que instalaron ayer en las inmediaciones del INE, tras realizar la “caravana por la democracia”.

Del baile pasaron al “palomazo”, y Félix Salgado, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual, se puso a cantar a capela el famoso tema Acá entre nos, del compositor michoacano Martín Urieta

Johnny Ayvar comentó que no cobró por ir a ambientar el plantón de su paisano Félix Salgado, sino que participa de forma voluntaria para apoyarlo en su “lucha” para que el INE le regrese su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Se lo voy a decir al INE, yo no he cobrado ningún centavo, yo vine por voluntad propia a apoyar a mi hermano Félix Salgado Macedonio, esta es una amistad de años, no es de ahorita […] Los Yonic´s estamos con Félix Salgado Macedonio”, expresó el cantante.

Asimismo, se comprometió a dar un concierto gratis en Michoacán y Guerrero cuando Félix Salgado y Raúl Morón ganen las elecciones del próximo 6 de junio.