¡Bravo!… Niña logra que más de 80 adultos mayores reciban vacuna contra Covid-19

Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en México, han surgido varias historias que se hacen virales en redes sociales, como el caso más reciente de una niña de 12 años, que ayudó a más de 80 adultos mayores de su localidad para registrarlos y así recibieran el biológico.

Se trata de Camila Ortiz, originaria de Torreón, Coahuila, cuya historia ha llamado la atención de los internautas, pues no dudó en apoyar a los adultos de la tercera edad de Ejido Albia, para que les aplicaran la primera dosis contra el Covid-19, y es que, luego de registrar a sus abuelos, la menor se cuestionó cómo lo harían sus vecinos, debido a que son de escasos recursos y no tenían la forma de ingresar al sitio web, además de no contar con transporte.

Camila se instaló afuera de casa de su abuela, con su computadora y medidas sanitarias necesarias para registrar a las personas que quisieran ser vacunadas sin costo alguno.

Posteriormente, consiguió que a los adultos mayores se les brindara un servicio de transporte público para poder trasladarlos al módulo de vacunación y les aplicaran la primera dosis. Además, Camila se comunicó con la delegada de la Secretaría de Bienestar de La Laguna, para cerciorarse de que fueran atendidos.

La historia de la menor ha circulado por redes sociales, en donde los usuarios aplauden el gran gesto de Camila, y también hay quienes le agradecen por ayudar a sus familias a estar protegidas del Covid-19.