CERTEZA Y SEGURIDAD, CLAVES PARA EL 6 DE JUNIO

Reynaldo Escobar

Las campañas políticas para la renovación de las autoridades municipales, no han comenzado aún; sin embargo hay aspirantes, que ya sienten el triunfo en la mano y hasta han comenzado a dar nombramientos como directores, a colaboradores de un supuesto gabinete que podría quedar en suspensión definitiva, ya que si los electores deciden cambiar la ruta a la hora de la verdad, esos nombramientos tendrán menos valor que el papel donde se suscriban.

Y es que él bombardeo permanente a través de los medios masivos de comunicación, para calificar con favorecimiento personal a alguno de los que ya se apuntan para contender en sus respectivas municipalidades, quedará pronto sin mayores adjetivos y las máscaras comenzarán a caer irremediablemente, para acompañar la derrota de los falsos redentores.

El papel del INE, prohibiendo desde el Presidente López Obrador hacia abajo, a todas las estructuras burocráticas en funciones, intervenir y patrocinar a los candidatos del partido en el régimen, no se ha respetado. Basta con enterarse de la gira del Presidente López Obrador y su gabinete, anunciando obras y servicios públicos en algunas de las comunidades que visita, para demostrar que el “gran poder” está por encima de los acuerdos del máximo instituto electoral y que es más importante, para las autoridades de la 4T, ganar en las urnas, que trascender con la imparcialidad o como árbitros electorales, sin favorecimiento alguno a sus correligionarios.

Algo que no debemos pasar por alto, son los hechos de sangre, que a nadie convienen y que en los actuales procesos electorales federal y local, se han incrementado notablemente; y lo peor es que las víctimas resultan ser en su mayoría personas Inocentes que se encontraban por una mala casualidad en un lugar y momento desafortunados.

El compromiso de las autoridades del ramo de seguridad en los 3 órdenes de gobierno, debe cumplirse cabalmente con el apoyo de la sociedad civil, para que las elecciones más grandes en la historia de México, se lleven a cabo con tranquilidad y paz. El México bronco al que se refirió el inolvidable politólogo veracruzano Jesus Reyes Heroles, a nadie conviene.