Recorre Rosa María Hernández La Pochota, Dos Caminos y La Laguna

* Pide voto por Morena en tres colonias en cuatro horas
* Resalta logros de la Cuarta Transformación
* Explica las facultades de un diputado federal

El pasado domingo Rosa María Hernández Espejo, candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por la Coalición Morena, PT y PVEM, caminó durante más de cuatro horas en busca del voto casa por casa en tres colonias de la ciudad de Veracruz.

Acompañada de simpatizantes y habitantes que se le unieron por convicción, recogió las demandas de los habitantes de las colonias La Laguna, La Pochota y Dos caminos, quienes salieron de sus viviendas para conocerla y saludarla.

Al concluir la prolongada visita, Hernández Espejo concluyó con un emotivo discurso donde remarco los logros de la Cuarta Transformación, que tiene como fin, impulsar el desarrollo social encaminado a la población con mayor necesidad en el país.

“Ya están llegando los apoyos, directamente sin intermediarios; ya se subió el salario mínimo, que antes lo tenían rezagado y nunca aumentaba; ya se quitó el outsourcing, que no les daba antigüedad ni ningún derecho a los trabajadores jóvenes, no tenían futuro; ya también se reformó la ley del Infonavit, que ahora los trabajadores tienen el dinero directo en sus cuentas y no tienen que ir a una desarrolladora”, expresó.

Consideradas como las zonas de la municipalidad con mayor precariedad de servicios públicos municipales, en total abandono, Hernández Espejo escuchó quejas y expresiones sentidas por falta de drenaje, pavimentación de calles y alumbrado público.

La también periodista y licenciada en derecho, fue clara y honesta en sus respuestas al afirmar que a un diputado federal no le corresponden los servicios ni las obras públicas, pero sí la gestión y la autorización del presupuesto de egresos de la federación, que incluye entidades federativas y municipios.

“Como legisladora me corresponde en la Cámara de Diputados la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los tres poderes, de los organismos autónomos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales”, finalizó.