A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz precisó este miércoles que fueron sólo dos los detenidos ayer en Boca del Río; los presuntos delincuentes forman parte de una banda que opera en el norte del estado.
A CONTINUACIÓN, EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE LA FGE:
“Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo lugar en el municipio de Cuichapa, la Fiscalía General del Estado informó el cumplimiento de mandamientos judiciales, detenciones en flagrancia y la localización de personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.
En la mesa de trabajo se comunicó la detención en flagrancia de dos personas por parte de elementos operativos de la Policía Ministerial con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro mediante un operativo de inteligencia desplegado en la ciudad de Boca del Río. Ambos detenidos por la probable comisión de ultrajes a la autoridad son investigados como integrantes de una banda que opera en la zona norte del estado relacionada con diversos hechos delictivos y se pondrán a disposición de la autoridad judicial para dar seguimiento a su situación legal.
Continuando con las investigaciones, elementos ministeriales aseguraron un inmueble ubicado en la colonia Lomas del Rosario del municipio de Alvarado donde se localizó un arsenal de armas y se realizarán las diligencias correspondientes.
Con la presencia del poder ejecutivo, fuerzas estatales y federales se revisó la estrategia de seguridad en cada región y se atendió la incidencia de delitos.
En la reunión de trabajo la Fiscalía General revalidó su compromiso de participar de manera permanente en acciones operativas orientadas a salvaguardar el Estado de Derecho en la entidad”.
Foto: Imagen ilustrativa