Frida Sofía anuncia acciones penales contra Enrique Guzmán por abuso del que fue víctima

Por el caso de abuso sexual que hizo público en días pasados, Frida Sofía iniciará una denuncia penal contra el cantante Enrique Guzmán, su abuelo materno, a quien señala por haberla manoseado cuando ella tenía 5 años.

En un comunicado, Frida anunció que iniciará acciones penales “contra diversas personas” por los hechos.

Informó que su caso lo llevará el despacho de abogados Oléa & Oléa, presidido por Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

La víctima agradeció el cariño de quienes la han apoyado y solicitó a las autoridades conducirse “conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.

En días pasados, el sujeto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde invitaba a su nieta a iniciar una denuncia penal.

Sin embargo, poco tiempo después eliminó el tuit. Entre otros mensajes, también argumentó “les aseguro que mañana Frida Sofía dirá que su hermano también le faltó. Al tiempo”.

Tras las denuncias, el hombre acusó inicialmente a Frida Sofía de tener “problemas mentales”. “Lo que Frida necesita es ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. Yo soy un caballero”.

“Me manoseó desde los 5 años”, dijo Frida por primera vez en una entrevista por televisión. “Lo más asqueroso de todo es que estaba chiquita y te dice que eso es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere”.