Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, encabezará jornada de vacunación a maestros en Veracruz

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, encabezará la jornada de vacunación a maestros en el estado de Veracruz.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en entrevista destacó que la titular de la SEP estará al frente de las actividades que iniciarán el próximo martes 20 de abril para inmunizar a los trabajadores de la educación.

Manuel Huerta comentó que “el estado de Veracruz tiene la suerte que el Presidente lo conoce bien y conoce de la complejidad territorial y por eso manda”.

Delfina Gómez Álvarez ha insistido en que el regreso presencial a clases será voluntario, pues cada padre de familia deberá firmar una carta-compromiso para aceptar que su hijo retorne a la escuela, por lo que llamó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo y colaborar con los maestros y directivos para un regreso seguro a los salones de clases.

La funcionaria federal indicó que el operativo de regreso a clases será “muy respetuoso de las condiciones de cada institución”.

En cuanto a las actividades educativas en semáforo amarillo, indicó, que será para “darles alguna actualización (a los alumnos), recoger algún trabajo, hacer algún trámite, que puedan ir dos o tres horas al día, porque lo que más nos interesa en el aspecto pedagógico es como vienen los niños y maestros en el aspecto socioemocional y hacer una evaluación diagnóstica de conocimientos básicos, para revisar contenidos y planes y programas de estudio”.

Indicó que cada escuela tendrá tiempo para analizar su contexto, porque “cada una es muy diferente, pues los centros escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tienen grupos pequeños y espacio donde pueden garantizar la sana distancia, pero es muy diferente en una escuela urbana que pueden tener 50 ò 60 alumnos por aula, que son características muy diferentes”.