¿Me pueden embargar si tengo una deuda de tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito puede traer muchos beneficios económicos a tus finanzas personales; sin embargo, el uso irresponsable de las mismas puede traer consecuencias negativas a tu vida personal.

Los adeudos a las tarjetas de crédito es uno de los problemas más comunes en México: de acuerdo con el Banco de México (Banxico), casi 20 millones de mexicanos pagan hasta 68 por ciento de tasas de interés por deudas en plásticos.

Conforme pasa el tiempo, en caso de no liquidarse por completo la deuda, se añadirán intereses y comisiones que a largo plazo serán muy complicados de pagar. ¿Tienes una deuda de tarjeta de crédito y temes por tus bienes? Aquí resolvemos tu duda.

Si empiezas a dejar de pagar las deudas de tu plástico, recibirás llamadas de despachos de cobranza; tiempo después, estas mismas instancias empezarán a marcar a tus conocidos para ejercer presión, pero no están autorizados a hacerlo.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el embargo de bienes sólo procederá si un juez emite una orden de por medio. De lo contrario, no podrán privarte de tus pertenencias.

De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, ninguna persona puede ir a la cárcel por deudas de carácter civil sin importar la cantidad a deber.

Por esta razón, si amenazan con privarte de tu libertad en la cárcel esto es totalmente falso y prohibido por la autoridades. Debes tener cuidado con las llamadas que reciben de los despachos diciendote que podrías ir a prisión por ser persona morosa.

De igual manera, toma en cuenta que los créditos hipotecarios sí te puedes despojar de tus bienes tras las modificaciones que sufrió el Código Penal.