Ni venganza, pero tampoco complicidad “de la robadera anterior”: Cuitláhuac sobre denuncia contra Yunes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, opinó que no existe venganza con respecto a las denuncias que existen contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tema que -subrayó- tiene la Fiscalía General de la República.

Lo anterior, ante el cuestionamiento en el sentido de qué opina sobre los dichos de Yunes Linares sobre la denuncia en la FGR, que el exmandatario acusó como “persecución política”.

“Yo debo ser respetuoso, no quiero que me vuelvan a meter como en los casos que ya conocemos; tengo que ser respetuoso… Si ustedes revisan mi discurso de toma de posesión, ahí esta una frase en la que advertí, número uno, que no vengo con la espada desenvainada a cobrar venganza, pero tampoco a ser cómplice de la injusticia y robadera anterior. Que se le dé curso legal a lo que corresponda, y así me he mantenido en eso durante todo este tiempo”, expresó.

Sin abundar en el tema, expuso que la Fiscalía General de la República deberá dar curso legal a la investigación, mientras tanto su administración se mantiene al margen.

Confió en que en este caso, el de Yunes, como en el de Karime “N”, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, la FGR actúe conforme a derecho.

Cabe destacar que durante reciente conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la FGR informar sobre el caso, de lo cual el organismo confirmó que se investiga al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, por una denuncia en su contra que se interpuso a finales de 2020.

En un comunicado, la FGR detalló que sólo espera información que requirió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “para avanzar en el procedimiento”.

La semana pasada, el periódico La Jornada informó que se habían reactivado las denuncias contra Yunes Linares que en su momento presentaron el expanista Manuel Espino, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.