Redacción Versiones
Gregorio “N” fue trasladado del penal de Tuxpan al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Como es sabido, Gregorio “N”, precandidato a alcalde de Tihuatlán por el PRD, fue detenido el 7 de abril de este año en la localidad La Concepción, del municipio de Álamo Temapache.
Y el 15 abril la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Gregorio “N” por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple. De acuerdo con la Fiscalía fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil. A Gregorio “N” se le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.
La Fiscalía indicó que en continuación de audiencia inicial emanada del Proceso Penal 61/2021 se dio procedencia a la formal vinculación a proceso el pasado 15 de abril y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Cabe destacar que el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13 cuenta con capacidad para más de dos mil 500 internos sentenciados y ejecutoriados; está equipado con tecnología de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos, así como personal capacitado para la operación y custodia.
Asimismo, ese Cereso federal cuenta con círculos de seguridad convergentes, barreras físicas, celdas, pabellones y mallas perimetrales, así como cerraduras electromecánicas, sensores perimetrales, circuito cerrado, inhibidores de señal celular y controles de acceso biométrico con equipos detectores de drogas, explosivos y metales.