La oposición conservadora se unió para quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los partidos políticos de la oposición no se unieron para ganar gubernaturas, alcaldías o diputaciones locales en las próximas elecciones del 6 de junio, sino para tener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que la oposición creó una campaña política en la que destaca la supuesta importancia de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara baja.

“La oposición que nosotros tenemos del partido conservador difunde de que si no nos quita la cámara nosotros le vamos a quitar el país, es una campaña, por eso se unieron, no estoy inventando nada”, afirmó el presidente.

Comentó que esta vez se unieron partidos políticos, intelectuales y “sus voceros” para lograr su objetivo en la próxima jornada electoral, considerada la más grande en la historia reciente del país, ya que se disputarán más de 21 mil cargos de elección popular.

“Hasta los veteranos fueron convocados del partido conservador todos, para quitarnos la mayoría, según ellos en el Congreso, principalmente en la Cámara de Diputados”, reiteró.

¿Por qué buscan la Cámara de Diputados?

López Obrador explicó que la oposición busca tener la mayoría en la Cámara de Diputados porque están en contra de los programas sociales, y como ejemplo, señaló que no votaron a favor de la pensión para adultos mayores, del apoyo económico para personas con discapacidad,

“El propósito es la Cámara de Diputados, porque les incomoda muchísimo, sobre todo la política social, les genera mucho coraje el que se ayude a los jóvenes, se de pensión a los adultos mayores, el que se den las becas a estudiantes de familias humildes, les molesta aunque parezca increíble la atención médica y los medicamentos gratuitos, no estoy inventando nada, ellos quieren manejar el presupuesto”, aseguró.

Agregó que, si la oposición gana la mayoría en la Cámara baja, volverán a manejar el presupuesto como lo hacían antes, y entonces otra vez habrá repartición de “moches”.