Presentan queja ante OPLE por actos anticipados de campaña de aspirante a alcalde de Fortín por el PT

Por actos anticipados de precampaña y campaña y el uso de recursos públicos para fines electorales, este martes fue interpuesta una queja en contra de Gerardo Rosales Victoria ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El procedimiento de queja fue interpuesto por el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Fortín por el Partido del Trabajo (PT) y presentada por el representante del del partido ante el Consejo Municipal del OPLE de Fortín, José Luis Gómez Martínez.

En el escrito que presentaron la mañana de ayer, señalan que el también aspirante a la candidatura por Morena ha realizado actos anticipados de campaña y precampaña, además de violación al Artículo 79 de la Constitución del Estado de Veracruz, el cual señala que: ” los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos (…).

La propaganda bajo cualquier comunicación social, que difunda como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración Pública del Estado y de los municipios deberán tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social y en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Dentro de las pruebas que presentaron en esta queja la cual en 24 horas se resolverán si se da procedencia o no, se incluye como evidencia imágenes publicadas en redes sociales, así como notas en medios de comunicación y en su fan page de Facebook en el cual promociona su imagen y nombre.

También el señalamiento es contra la delegación Estatal de programas federales, por presuntamente operar políticamente en favor de Gerardo Rosales quien fue delegado de esos programas en esa zona.

La queja fue recibida por la Secretaría Ejecutiva del consejo municipal del OPLE en Fortín, Griselda Martínez Rodríguez, y la oficialía de partes la aceptó, por lo que en 24 horas aproximadamente les darán a conocer si procedió o no.