Detienen a ladrón que amagaba a sus víctimas con pistola de la Alemania Nazi de 550 mil pesos

Un hombre fue detenido luego de un intento de asalto en calles de Cartagena (en Colombia). Pero lo extraordinario del caso es que el ladrón amagaba a sus víctimas con una pistola Luger, un arma que fue portada por oficiales de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El 15 de abril, la policía de Cartagena emitió un comunicado para informar que un hombre identificado como ‘Alex’ fue capturado luego de un robo cometido con “una pistola Luger P08 calibre 22 de la II guerra mundial”.

Según las autoridades locales, esta pieza tiene un valor de 100 millones de pesos colombianos, el equivalente a 550 mil pesos mexicanos.

Medios internacionales señalaron que el delincuente de 21 años ignoraba que tenía en sus manos un artefacto histórico mucho más valioso que el celular que intentaba robar.

El presunto responsable del atraco fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusado de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Mejor conocida como Luger, por el nombre de su diseñador, Georg Luger, la infame Parabellum es una pistola semiautomática que fue empleada por oficiales del ejército alemán durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

El nombre Parabellum es una frase en latín que se traduce como: “Si quieren paz, prepárense para la guerra”.

Un modelo posterior, la P38, fue utilizada por agentes de la Volkspolizei, la policía de la Alemania Oriental, durante el periodo posterior a la guerra. En 1969, Estados Unidos introdujo la Stoeger Luger, una fiel aunque defectuosa imitación de la Luger original.