¡Es hoy! Esta noche podrás ver la lluvia de estrellas Líridas

Antes de que seamos testigos de la primera Superluna rosa del año, esta noche y mañana, jueves 22 y viernes 23 de abril, veremos la increíble lluvia de estrellas Líridas.

Las estrellas Líridas, como cada año, serán visibles entre el 16 y el 30 de abril, pero es en los días antes mencionados cuando se pueden observar con mayor intensidad. Lo mejor es que no necesitas de un par de binoculares y mucho menos de un telescopio puesto que podrás observarlas a simple vista.

Si hasta ahora no sabes qué son las estrellas Líridas, te contamos que son las partículas de polvo que deja tras de sí cometa C/1816 g1 Tatcher, mismo que fue descubierto en 1861. Estas partículas de polvo, al entrar en contacto con la atmósfera, se prenden en fuego y he ahí el espectáculo que podremos ver si la contaminación lumínica así lo permite.

Para poder observar mejor esta particular lluvia, te recomendamos que te alejes cuanto puedas de la luz excesiva o bien puedes subirte a la azotea para disfrutar desde ahí puedas voltear la vista.