Familia con coronavirus organiza fiesta clandestina solo para infectados de Covid

En Argentina, un grupo de personas diagnosticadas con COVID-19 organizaron una fiesta clandestina donde el único requisito era estar aislado, ya sea por estar infectado o haber tenido contacto con una persona con covid.

Según información recogida por Clarín, los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en Altos de Chipión, una pequeña localidad ubicada al noreste de la provincia de Córdoba.

Una familia que había dado positivo a pruebas de coronavirus decidieron hacer una fiesta en su casa, a la cual asistieron cerca de veinte personas.

A través de una convocatoria por WhatsApp, los involucrados etiquetaron el evento como ‘la fiesta de los aislados’; este nombre se debió a su único requisito: estar cumpliendo una cuarentena por COVID-19.

Lo irónico del caso es que la anfitriona se contagió en primer lugar cuando asistió a una fiesta clandestina. Luego de presentar síntomas atribuidos al covid, se hizo una prueba y salió positiva, por lo que recibió la orden de quedarse en su casa.

“Hubo una fiesta clandestina de unas veinte personas”, señaló Neris Garraza, intendente de la localidad. “La dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas e inmediatamente se hisopó. Al darle positivo se aisló a todos los contactos que habían tenido”.

Sin embargo, “los aislados hicieron otra juntada, creo que le llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, indicó el funcionario.

Aunque no se presentaron denuncias previo a la reunión, la convocatoria se hizo viral en redes sociales y llamó la atención de las autoridades locales de Salud, quienes presentaron la denuncia.

“Hasta el momento todas las personas se encuentran aisladas y a la espera del resultado de los hisopados correspondientes”, indicó el señor Garraza, agregando que las autoridades están evaluando qué cargos se les puede imputar por poner en riesgo a la población.

En plena tercera ola de COVID-19, Argentina ha estado registrando hasta 29 mil casos por día últimamente. En lo que va de la pandemia, este país sudamericano suma más de 60 mil defunciones.