“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”: hombre trans dará a luz en próximos días

Rubén Castro, de Madrid, es el primer hombre gestante de España del que se tiene noticia y, en próximos días dará a luz; así lo anunció en un programa de la televisión europea.

El hombre trans se presentó en el programa Viva la vida de España. “Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”.

En los próximos días, Rubén cumplirá uno de los sueños que tenía desde la infancia. “Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, declaró previamente en una entrevista para una emisión del Telecinco.

Pese a ser anunciado como “el primer hombre gestante”, el próximo padre de 27 años asegura que solo es el primero de la nación europea en documentar su embarazo con fotos y video, y asegura que existen ya más casos como el suyo, pero prefieren permanecer en el anonimato para evitar agresiones.

De acuerdo con Rubén, aunque en un proceso de transición es muy común que las personas interesadas se sometan a una mastectomía, él no lo hizo con el fin de poder amamantar a su hijo o hija en cuando nazca.

Rubén ya tiene 39 semanas de embarazo y ha pasado por múltiples retos y trabas relacionados con temas legales y sanitarios. Él explicó que antes de iniciar con el tratamiento hormonal para transicionar de género, congeló sus óvulos para en un futuro poder gestar la vida de su bebé.

“Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”, explicó.

No obstante las dificultades y la incomprensión, asegura que está pasando por una experiencia “increíble”, “muy bonita”.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, confesó en el programa de televisión.