Suena Luis Walton como probable candidato a gobernador por Morena en Guerrero

Luis Walton es el que suena fuerte para sustituir a Félix Salgado si es que los magistrados del TEPJF confirman el retiro de su candidatura para el gobierno de Guerrero. Es un aspirante que se registró e incluso entregó reportes de precampaña ante el INE.

El proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), elaborado por el magistrado Indalfer Infante, prevé ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero al morenista Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio acusó en su escrito de queja que presentó ante el Tribunal Electoral, que fue la dirigencia nacional de Morena la responsable de no entregar su informe de fiscalización al INE, debido a que “son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generar las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”.

El argumento del magistrado señala que en su propia impugnación, Salgado Macedonio confirmó que sí fue precandidato, sí realizó actos de precampaña y sabía que el partido no había reportado sus informes ante el INE.

Con información de Político MX