A David Monreal (“el manos largas”) ya le habían quitado la candidatura a Gobernador hace cinco años

David Monreal Ávila, quien en este 2021 busca ser gobernador de Zacatecas y se ha visto envuelto en escándalos por manosear a sus correligionarias, en 2016 quedó fuera del registro para la candidatura a la gubernatura de Zacatecas, de acuerdo a lo resuelto en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria aprobó en esa ocasión, por unanimidad en lo general, los dictámenes consolidados y proyecto de resolución sobre las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de los ingresos y gastos de precampaña.

Respecto a la pérdida del derecho a ser registrado como candidato a la gubernatura de Zacatecas del precandidato de MORENA, David Monreal Ávila, los Consejeros Benito Nacif y Javier Santiago votaron en esa ocasión en contra -en lo particular- al considerar que en el procedimiento de sanción se le restringió el derecho de audiencia.

“Creo que esta autoridad está obligada a interpretar las normas relativas a los derechos humanos favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia”, señaló Benito Nacif.

Por su parte, Javier Santiago se pronunció por valorar en el proyecto de acuerdo un informe presentado por el precandidato de forma extraordinaria. “Estrictamente, desde el punto de vista técnico, en el sentido que fuere, yo no estoy de acuerdo en el sentido que se está planteando, estoy de acuerdo que se incluya la valoración, no comparto el sentido de la valoración”.

A ver si en esta ocasión, el manos largas sale bien librado o si se la perdonan y llega al palacio de gobierno de Zacatecas.