VIDEO | Detienen a sujeto que golpeaba brutalmente a una mujer en pleno centro de Xalapa

En redes sociales se dio a conocer el caso de un sujeto que de manera brutal estaba dándole una golpiza a una mujer en pleno centro de Xalapa.

La historia se dio a conocer gracias a quienes intervinieron para rescatar a la víctima, quien estaba siendo golpeada en las escalinatas del hotel María Victoría, atrás de Palacio de Gobierno.

Este es el texto de uno de los testigos:

“Amigos, les comparto esto para hacer conciencia:

Anoche salí con mi amigo Martin CC, después de tomar unas cervezas, salimos del lugar donde estábamos y nos dirigimos a donde dejamos estacionado su coche, nos disponíamos a descansar… Pasando frente al hotel Victoria, sobre Ignacio Zaragoza (a un costado del parque Juárez) en Xalapa, Veracruz, y nos percatamos de esta escena, una pelea, la cual se nos hizo peculiar, conforme nos acercábamos (mientras grababa) nos decidíamos sobre si intervenir o no, puesto que muchos prefieren no meterse en problemas ajenos y pensábamos que era una pelea “normal” entre 2 hombres borrachos.

Ya estando cerca, cuando estábamos cruzando la calle para separarlos, nos dimos cuenta que era un hombre quien estaba golpeando a una mujer A PUÑO CERRADO Y EN LAS ESCALERAS, ahí dejamos de grabar. El incidente también lo notaron 2 jóvenes que viajaban en una camioneta blanca, uno de ellos (el de blanco con rojo) se bajó a separar mientras el otro estacionaba el vehículo.

Cómo pudimos, entre mi amigo y yo redijimos al tipo, se lo quitamos de encima a la chica que ya se encontraba inconsciente en el piso, mientras el otro joven de rojo/blanco, tranquilizaba a la otra chica que intentaba quitarle de encima a este sujeto. (Nótese que en el vídeo se alcanzan a distinguir otros 2 “hombres” hasta arriba de las escaleras, uno al parecer era el novio de una de las chicas y otro el amigo del novio, quienes no intervinieron).

Por la fuerza, levantamos al agresor y lo cambiamos a la otra acera, en ningún momento lo golpeamos, solo usamos la fuerza necesaria para reducirlo y evitar que huyera, mientras llegaba la policía.

En el segundo video se ve que lo tenemos reducido en el suelo y la policía ya llegó, pero la chica sigue en el suelo inconsciente, ya que la ambulancia tardó un poco más en llegar.

Según lo que entendimos, la chica estudió en Minatitlán, luego en Puebla y acaba de pedir su cambio al parecer a Xalapa, las otras 2 chicas son sus primas, quienes la defendieron en todo momento, los 2 chicos arriba de las escaleras, el novio de una de estas y el otro su amigo, y quién la golpeó ES SU PRIMO, al parecer todos venían a Xalapa a una fiesta familiar.

Al final trasladaron a la chica al hospital civil, sus primas y los otros 2 chicos la acompañaron. Al agresor lo subieron a Ia patrulla y supongo lo remitieron a San José. Los 2 jóvenes de la camioneta blanca que se pararon a auxiliar, estuvieron en todo momento y nosotros también, nos retiramos hasta que subieron a la joven a la ambulancia.

Esto no lo publico con el afán “quemar” a nadie o sentirnos héroes, simplemente quiero hacer conciencia en ustedes sobre un tema muy importante, los feminicidios, estoy seguro que si no hubiéramos llegado nosotros o los otros de la camioneta blanca, la hubieran matado a golpes, ella terminó inconsciente en el piso y con una herida quizás en la cabeza o la boca, que derramó mucha sangre.

Por favor chavos, chavas, personas en general, cuando vean a alguien en peligro (hombre o mujer) actúen, no necesitan meterse, a veces solo basta con pedir ayuda, pero si pueden actuar en el momento, mejor”.