Comunicado
La Universidad del Valle de México lamenta profundamente el homicidio de la joven Montserrat Bendimes, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en nuestra institución; y, extiende su más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos, por esta irreparable pérdida.
En días pasados, al igual que la opinión pública, tuvimos conocimiento de la noticia sobre la agresión contra Montserrat, presuntamente, a manos de su novio, Marlon “N” (también, estudiante de nuestra Universidad); misma que le dejó lesiones graves que, lamentablemente, el día de hoy ocasionaron su muerte.
Ante esta situación y en cumplimiento a la Misión y Visión de la Universidad del Valle de México, y al Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior de la Universidad del Valle de México publicado y dirigido a toda la comunidad interna, el Comité de Ética y Cumplimiento de la institución ha resuelto expulsar a Marlon “N” y prohibirle el acceso al campus del que formaba parte, pues su conducta no corresponde en forma alguna con el espíritu y la esencia de la universidad y su comunidad, que se basa en promover la paz, el respeto y la convivencia en armonía.
La universidad tiene una postura de CERO TOLERANCIA ante la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, en particular, ante la violencia de género.
El asesinato de Montserrat no solo lastima a su familia y seres queridos, sino a toda la sociedad y por ello, la Universidad del Valle de México, también, alza la voz para pedir a las autoridades que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias y que su agresor pronto sea presentado ante la justicia, para que se proceda conforme a la Ley.






