VIDEO | Regresan al Cerro del Macuiltépetl a hacer ejercicio, a más de un año de la pandemia

Víctor Hugo Moreno Hernández

A un año tres meses de la pandemia del covid-19, la gente empieza a tomar con calma sus actividades de hacer ejercicio en este parque.

Se trata de la reserva natural Macuiltépetl, localizada en el corazón de Xalapa, capital de Veracruz, en donde la gente acude poco a poco a realizar sus actividades deportivas.

Varios ya empiezan realizar sus ejercicios acompañados de sus amigos, familias o sus pequeños hijos, para sentir el oxígeno de este parque.

Personal del Ayuntamiento de Xalapa lleva un control en la entrada principal sobre cuánta gente entra y sale, tomando la temperatura.

Macuiltépetl es una reserva con vegetación del Bosque de Niebla y es el principal pulmón de Xalapa.

Estuvo cerrado durante cinco meses por la emergencia sanitaria que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

El parque ecológico Macuiltépetl es un emblema de la ciudad, ya que se encuentra en la parte más elevada de la urbe, a casi mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Los trabajadores de Parques y Jardines no paran de trabajar por mantener limpio este lugar.

Su fauna

Entre las especies más comunes de la fauna del lugar podemos encontrar:

Reptiles: tlaconete (Bolitoglossa platydactyla), lagartija (Sceloporus variabilis), perrito (Anolis sericeus), falso coralillo (Lampropeltis triangulum), culebra de jardín (Ninia sebae) y ranas como la Ololygon staufferi.

Aves: tecolotito abajeño (Glaucidium brasilianum), luis gregario (Myiozetetes similis) y colibrí (Campylopterus curvipennis)

Mamíferos: tlacuache (Didelphis marsiupialis), conejo castellano (Sylvilagus floridanus), ratón meteoro (Microtus quasiater) y ardilla gris (Sciurus aureogaster).