El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que no se inmiscuye en el proceso electoral; refutó acusaciones sobre presunta persecución política en contra de candidatos de partidos de oposición.
El mandatario estatal, por ejemplo, así respondió a un mensaje que por la mañana de este lunes lanzó el precandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Que haga valer sus derechos”, subrayó el mandatario estatal.
“Voy a ser respetuoso (del proceso electoral); pudiera hablar por alusiones personales, decir algo, pero está el contexto electoral”.
En este sentido, señaló tajante: “Yo no soy igual a los que me antecedieron… Ni siquiera leña del árbol caído he hecho, a pesar de las grandes ofensas que lanzaron… No he dicho ‘loco’, y todo lo que desde esta posición se lanzó; hay diferencias de los anteriores”.
García Jiménez se refería a las ofensas que tanto Yunes Márquez como Yunes Linares hicieron previo a la campaña a la Presidencia, donde se refirieron a Andrés Manuel López Obrador como “loco” y “viejo guango”.
“No olviden que desde esta posición a un candidato se le denigró o se le intentó denigrar, a un candidato presidencial, ¿qué no hay memoria? ¿Y cuándo yo me he dirigido a un candidato así? Ni siquiera leña del árbol caído he hecho”.
“Voy a sostener el respeto a las opiniones que en esta contienda se hagan; que sean los electores los que determinen”, expresó.
(Foto: Víctor Hugo Moreno)