¿Buscas trabajo? El SAT te quiere en sus filas si egresaste de alguna de estas 7 carreras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la convocatoria 2021 para ingresar al Programa Formativo de Impuestos Internos, que cerrará el próximo 10 de agosto.

Por lo que si concluiste la carrera en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Finanzas, Administración Pública o de Empresas, y estás en busca de trabajo, podrías aplicar a la vacante y si eres seleccionado trabajar en el SAT.

Los puestos que se ofrecen son: ejecutivos de cobranzas, auditor de impuestos internos, analista de devoluciones y compensaciones, auditor fiscal, analista de fiscalización, asesor fiscal integral y abogado analista.

¿Cuáles son los requisitos?
Acreditar nacionalidad mexicana.
Estudios mínimos de licenciatura terminada en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas, con el 100% de créditos cubiertos.
Disponibilidad permanente para cambiar de residencia dentro de la República Mexicana.
Tener licencia para conducir vigente.
En el caso de los hombres, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
No padecer alcoholismo, ni hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes.
Es necesario contar con e.firma para entrar al proceso de selección

¿Cuál es el proceso?
Los interesados deberán entregar constancia de estudios concluidos, título o cédula profesional, RFC, CURP, identificación oficial y currículum vitae, en los centros de recursos y servicios del SAT de su localidad.

El SAT aclaró que el proceso de Selección está conformado por diversas evaluaciones, las cuales se deben acreditar en su totalidad a fin de ser considerada su participación en el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos.

De ser aceptados en las evaluaciones psicométricas y de conocimientos técnicos, deberán aprobar el curso formativo de impuestos internos que tendrá una duración entre 9 y 10 semanas.

El programa formativo se llevará a cabo en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior, campus Tlalpan, en la Ciudad de México, y cuenta con tres fases: Tronco común, Simuladores y Prácticas de campo. No hay edad límite para participar.

Puedes ingresar a la página: www.sat.gob.mx/venyhazcarreraenelsat, si tienes alguna duda.