VIDEO | Así detuvieron al diputado de Morena acusado de abusar de menor

EL UNIVERSAL

El pasado 21 de abril, el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abusador sexual de un menor de 15 años,

Durante el programa de Francisco Zea se dio a conocer un video que muestra el momento en que el legislador de Morena ingresa al hotel, acompañado del adolescente de 15 años.

En la grabación se observa que después el joven sale de la habitación y pide apoyo para que el legislador sea detenido.

Minutos mas tarde, el joven llega a la habitación del legislador acompañado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para detener a Saúl Huerta, quien se asoma al llamado de los uniformados y aparentemente, se niega a salir.

Finalmente se presenta la imagen cuando el diputado de Morena sale del hotel acompañado por policías de capital.

Fue liberado y hasta votó a distancia

A pesar de que fue detenido acusado de abusar de un menor de edad, votó en el pleno el miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esa mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo, que es la imagen que se difundió en el noticiero.