Esperanza en el Alzheimer: Cofepris aprueba tratamiento con Memantina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) proporcionó una esperanza para los pacientes con Alzheimer luego de aprobar el conocido tratamiento con Memantina.

Fue a través del Comité de Moléculas Nuevas que la Cofepris emitió una opinión favorable para la presentación oral del medicamento Memantina, el cuál está indicado para el tratamiento de síntomas de Alzheimer.

Con esta nueva forma farmacéutica se facilita la administración del producto en personas de mayor edad, explicó el organismo.

El fabricante, Exeltis Pharma, puede continuar con el trámite para la obtención del registro sanitario.

¿Cómo funciona la Memantina?
De acuerdo con especialistas en el tema, la Memantina ayuda a mejorar la capacidad de pensar y recordar cosas, además puede desacelerar la pérdida de estas capacidades en las personas que tienen Alzheimer.

Por su parte, el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EU aseguró que este medicamento puede ser recetado desde que las personas comiencen a presentar algunos de los síntomas del Alzheimer.

En ese sentido, se recomendó que la receta de la medicación debe ser de grado moderado a severo.

Y es que consumo de la Memantina podría permitir a algunas personas mantener ciertas funciones diarias, como ir al baño sin ayuda, un poco más de lo que lo harían sin el medicamento.

Aunado a ello, se ha descubierto que la capacidad de la medicina para combatir la enfermedad parece estar en la regulación del glutamato, un importante compuesto químico en el cerebro.

No obstante, cuando es producido en cantidades excesivas, el glutamato puede conducir a la muerte de células del cerebro.

(Reporte Índigo)