Intercambian experiencias para fortalecer oferta cultural de las Córdobas de Veracruz y Colombia

Con el propósito de fortalecer la oferta cultural local, fomentar nuevos acercamientos a eventos y propiciar la reactivación de actividades en el sector, promotores culturales celebraron un intercambio de experiencias en la materia con Luz Amparo Salcedo, secretaria de cultura del Departamento de Córdoba, Colombia

En el marco del intercambio social propuesto por el proyecto Las Córdobas del Mundo, las y los participantes compartieron opiniones e impresiones sobre la organización y promoción de eventos que se realizan en este municipio.

Luz Amparo Salcedo reconoció el esfuerzo que estos grupos realizan a favor del aprovechamiento de la cultura para la formación de identidad y comunidad en Córdoba y la región.

Durante el intercambio que tuvo como sede el Museo del Café, la Secretaria de Cultura de Córdoba, Colombia, compartió que en ese Departamento también el folclor y las artesanías tienen una participación destacada en los eventos artísticos y culturales.

Las y los representantes de Córdoba, Veracruz, compartieron sus experiencias en la promoción de actividades culturales en la región, así como en otros estados, analizando los mecanismos de difusión de actividades como el Festival Internacional del Folclor o el festival de teatro Emilio Carballido.

A partir del encuentro, coincidieron en la necesidad de reforzar la difusión y el intercambio que propicien el fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil a partir del apoyo gubernamental, a fin de que la cultura y el arte contribuyan de manera sustancial a superar la crisis social y emocional provocada por el COVID.

En este encuentro, participaron la directora del grupo de danza folclórica Vidanza, la directora de Soneros de Huilango; el grupo teatral Foro 4, así como representantes del Festival del Papalote.