“La vida, Dios, la naturaleza, o lo que sea, te regresará lo que das”, les dicen a mata-mascotas en Papantla

Verdadera indignación y sobre todo molestia ha causado en la ciudad una denuncia realizada por parte de vecinos de la calle Cruz Roja, en el primer cuadro de está cabecera municipal.

Dónde en últimas fechas se ha reportado la muerte de sus mascotas por envenenamiento, desconociendo sobre él u otras personas responsables de estos indignantes hechos contra los animalitos.

En un domicilio localizado en la calle Cruz Roja fue colocada una lona con fotografías de varios gatos y donde está escrito: “No se quien eres, (solo se que eres vecino) ni que frustraciones tengas, lo que si se es que eres una persona cobarde que con alevosía haces daño a quien no puede defenderse, ayer envenenaste a mi gata blanca con negro y a una perrita de mi vecina, hoy mi gato amarillo esta sufriendo y muriendo, no te deseo ningún mal, pero te recuerdo que la vida, Dios, la naturaleza o lo que sea, te regresará lo que das”.

Existe información de que este tipo de hechos sobre la situación de envenenar a perros y gatos también se ha extendido sobre las calles Centenario, Moctezuma, Leona Vicario y Riva Palacio en forma respectiva.

Los vecinos temen por sus mascotas, debido a que el desequilibrado sujeto se encuentre en las cercanías de las viviendas y les arroje comida con veneno a los animales domésticos.

Solicitando la intervención de las autoridades correspondientes para que se castigue al responsable de estos actos que atentan contra las mascotas de varias familias papantecas.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)