El adolescente de 15 años de edad presuntamente abusado sexualmente por el legislador morenista Benjamín Saúl Huerta, se encuentra internado en un hospital psiquiátrico, debido al episodio vivido semanas atrás.
Raúl, el padre del menor de edad, mencionó en una entrevista que el joven se encuentra en dicha institución debido a un síndrome postraumático ocasionado por la violación.
“Mi hijo se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático”, mencionó el progenitor de la víctima.
En el encuentro, Raúl mencionó que por órdenes de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, las autoridades no realizaron un examen de ADN, debido a que no lo consideraron necesario, pese a que en el bóxer del menor encontraron semen.
“La fiscal nos aseguró que no era necesario que se le realizara un examen de genética a mi hijo… pero en su bóxer había semen. Sí le hicieron un examen toxicológico a mi hijo, fue de orina, aún no tenemos los resultados”, mencionó.
También dijo que además de que Benjamín Saúl Huerta Corona se encuentra actualmente desaparecido, han recibido amenazas de números celulares no identificados, aunque creen que pertenecen a la esposa e hija del legislador morenista.
Por otra parte, el progenitor de la víctima negó haber recibido apoyo por parte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, entidad de la que todos los implicados son originarios.
Además de reiterar que sólo busca justicia para su hijo, Raúl mencionó que están viviendo momentos muy difíciles en familia, después de que Huerta se aprovechara de su necesidad para abusar de su hijo, quien no tolera tocar el tema y por ello se encuentra internado en un hospital psiquiátrico.