El retorno a clases será escalonado y la SEP determinará la fecha; la propuesta es en mayo: Gobernador

El retorno a las actividades escolares en la entidad será después de la primera quincena de mayo, de manera escalonada y respetando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, advirtió que aún no se define el día, pues corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinar la fecha exacta el inicio de clases, ya que el sector educativo del estado también pertenece al sistema federalizado.

Por lo pronto, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya inició el programa previo al retorno de las actividades, el cual contempla reuniones entre padres de familia, docentes y autoridades de los consejos técnicos, para establecer un diagnóstico y organizar adecuadamente el regreso a clases.

En entrevista para RadioTelevisión de Veracruz, el mandatario estatal expresó que el regreso al entorno escolar de la niñez, es necesaria para su desarrollo físico e intelectual, “el contacto y la interacción entre el educando y el maestro es indispensable”.