Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, participará en encuesta de Morena para Guerrero

El político Félix Salgado Macedonio confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, fue incluida en la encuesta que la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer y de la cual saldrá su nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero.

Durante un evento de campaña de Norma Otilia Hernández Martínez, candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, el guerrerense afirmó que aunque su hija fue incluida en la encuesta, él no la propuso al partido para sustituirlo.

Salgado Macedonio señaló que fue la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien eligió a las mujeres que participarán en la contienda.

“Yo no la propuse (a su hija como candidata). En ningún momento yo dije ‘aquí está mi hija, apóyenla’, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida”, señaló.

Además de Evelyn Salgado fue incluida la senadora Nestora Salgado García, la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Araceli Gómez y la exalcaldesa de Atoyac, Maria de Lus Núñez Ramos.

Y aunque no la mencionó también se integró a la encuesta la excandidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morgan, quien por medio de sus redes sociales pidió ser incluida.

Félix Salgado sostiene que no propuso a su hija
Asimismo, Félix Salgado consideró como “violencia política” que se le acuse de imponer a su hija como sustituta, pues si es elegida será a petición de la gente.

“Eso sería violencia política de género, quien va decidir a la candidata será la gente a través de la encuesta”, agregó.

Finalmente, el político guerrerense aclaró que en caso de que Evelyn Salgado sea elegida y gane las elecciones, no pedirá ningún cargo e incluso no será asesor de su hija.