Profeco: Tiendas de autoservicio ya no podrán pedir ticket de compra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas Departamentales) y otros comercios, dejar de pedir a sus clientes los tickets o comprobantes de compra, pues dijo que esto un acto de molestia injustificado al consumidor.

Profeco explicó que esta práctica va en contra del Artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual prohibe a los proveedores de bienes y servicios llevar a cabo este acto que atiende contra la libertad, integridad o seguridad personal, bajo el pretexto de registro.

Diversas tiendas departamentales llevan a cabo esta práctica que consiste en revisar los tickets de compra antes de salir del establecimiento.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, aseguro Profeco en un comunicado.

La Procuraduría le pidió a la ANTAD, los proveedores, mantener un mejor control de cobros y artículos vendidos, así como la capacitación al personal de la tienda, esto con el fin de evitar molestias injustificadas a los clientes.

Este hecho ocurrió durante una reunión con la ANTAD, donde participó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero.