¿Si no se informan aquí, dónde? Ni modo que con López Dóriga: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que decidió dar a conocer los detalles sobre lo ocurrido con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la ratificación de la cancelación de las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, para que la ciudadanía tenga una información diferente.

Pese a que ayer dio su postura al respecto, esta mañana el jefe del Ejecutivo explicó durante su conferencia en Palacio Nacional que el TEPJF renunció a su sentencia original, la cual señalaba que la sanción establecida por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) era un exceso, por lo que Salgado Macedonio y Morón Orozco no merecían perder sus candidaturas.

Detalló que, una vez que el expediente regresó al INE, el órgano electoral contradijo a la resolución del TEPJF, y además de asegurar que la sanción no era un exceso, hicieron la acusación más grave en contra de los candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán.

“Se va de nuevo al INE (el expediente), y lo que podría uno imaginar, de acuerdo a un proceso legal, porque siempre acuden al recurso de que la ley es la ley, es puro cuento. Se va de nuevo al INE y dice no no no, no es excesivo, al contrario, le falta más y le agregan que no sólo no comprobaron los 12 y 19 mil pesos, no sólo eso, le agregan dolo, o sea que la acusación la hacen más grave todavía contraviniendo la resolución inicial del Tribunal”, dijo.

Asimismo, señaló que el Tribunal ratificó la decisión del INE, renunciando a su sentencia original, pese a que está por encima del Consejo Electoral.

“Suena de lo más ilógico, suena a influyentismo, esto es para que la gente tenga información”, afirmó el mandatario federal, quien acusó a los consejeros del INE de “impedir que haya democracia”, cuando su misión es “garantizar la democracia”.

Agregó que decidió explicar lo anterior en la ‘mañanera’ para mantener a la ciudadanía informada, pues señaló que son pocos los medios de comunicación que actúan con veracidad.

“Recordemos, porque si no es aquí, ¿dónde?, una información distinta, ni modo que en Radio Fórmula, con López Dóriga”, dijo AMLO.
(Con información de Radio Fórmula)