Tras visita de Mario Delgado a Palacio Nacional, niega AMLO que asesoren a Morena

Luego de que el Tribunal Electoral ratificó la cancelación de los registros de candidatos a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se interviene en asuntos partidistas y rechazó que se brinde asesoría a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Lo anterior luego de que Delgado Carrillo acudió este miércoles a Palacio Nacional para reunirse con el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra.

“Son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos, yo ya fijé mi postura ayer con toda claridad y no quiero repetirlo”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aseveró que la decisión de los magistrados del Tribunal y de los consejeros del INE se violó la Constitución por qué le quitaron a los candidatos el derecho a participar, “creo que es violatorio de la Constitución”.

Reiteró que fue “un golpe a la democracia” ya que esos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, “sino impedir que haya democracia.”

“Son órganos facciosos, que fueron integrados por componendas de partidos, que están al servicio de grupos de intereses creados, políticos y económicos, le van a quitar el derecho al pueblo a elegir ¿Qué no es el pueblo el que tiene derecho de decidir en la democracia?”

El primer mandatario afirmó que la decisión del Tribunal “suena de lo más ilógico, suena a influyentismo, esto es para que la gente tenga la información”.