El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la “Estrategia de Protección en el Contexto Electoral” es para brindar protección a las candidatas y candidatos a fin de que la delincuencia organizada y de cuello blanco no intervenga en asuntos que sólo le corresponde a los ciudadanos.
Afirmó que también es para garantizar que los candidatos puedan ejercer sus derechos constitucionales con libertad.
“Ya hemos hablado de que anteriormente se estableció como práctica que en algunas regiones dominaban los de las bandas del crimen y ellos incluso decidían quiénes serían los candidatos, quién sí y quién no”, expresó.
“Queremos que se termine con esos actos intimidatorios, de agresión, de intervencionismo en asuntos que no les corresponden a los grupos y que son asuntos de los ciudadanos, es parte de la democracia que los ciudadanos decidan libremente y que los candidatos puedan ejercer los derechos constitucionales con libertad, con seguridad”, añadió.
A la presentación del cuarto informe de la “Estrategia de Protección en el Contexto Electoral” asisten las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.