Pronostico de 5 a 6% de crecimiento este año, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la economía mexicana sigue creciendo aunque sea de a poco.

Este viernes, Inegi dio a conocer el crecimiento de 0.4 por ciento de la economía mexicana en el primer trimestre de 2021, aunque cayó 2.9 por ciento en su comparación anual.

“El Inegi da a conocer que aún poco, pero estamos creciendo”, declaró en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que el crecimiento de 0.4 por ciento en el primer trimestre del año fue ocasionado por la situación de la pandemia de COVID-19, pero que, aun frente a esta situación, se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos.

“Si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero, marzo, que tiene que ver con esta medición. Aun así, no se nos cayó la economía. Lo más importante es que se mantuvieron equilibrios macroeconómicos”, argumentó.

“No se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación y se siguen creando empleos; ya llevamos cerca de cuatro meses este año sin perder empleos, aún con la pandemia recuperamos empleos en enero, febrero marzo y en lo que va de abril. Vamos bien”, refirió.

Pese a esta la cifra revelada por el Inegi, el mandatario mexicano recalcó que se mantiene el pronóstico de crecer entre 5 y 6 por ciento en este 2021, y dijo que para mediados de año, México se encontrará en la situación previa a la pandemia.

“El pronóstico de crecimiento de este año es de 5 a 6 por ciento, esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros ye se también es nuestro pronóstico, es la proyección que estamos llevando a cabo, de modo que para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica en que nos encontrábamos antes de la pandemia”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que en México “hay estabilidad, hay confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos”,