A través de la cuenta @mexicanitoschingones en Instagram, la periodista Paloma Mendiola Hinojosa, busca impulsar a emprendedores y marcas 100 por ciento mexicanas.
Sin importar lo que vendan que pueden ser desde, rosas, comida, muebles, ropa, productos para perros, juguetes, cosas del hogar, regalos a domicilio, postres, pinturas, marcos; entre otras, Paloma los publica en el perfil de la cuenta, acompañado de una historia de cómo surgió la marca, sus objetivos y visión.
La cuenta fue aperturada a principios de marzo y hasta el momentto suma poco más de mil 200 seguidores y 40 emprendedores publicados.
“Mientras trabajaba me di cuenta que los pequeños negocios, incluso marcas grandes estaban siendo afectados, por la pandemia del Covid-19 y fue cuando pensé, algo tengo que hacer para apoyar”, cuenta la joven mexicana.
Sobre su logo, menciona que quería una imagen que representara el corazón de México y encima unas manos grandes, como unión de cada emprendedor o marca.
Para apoyarla su mejor amiga, la diseñadora, Iliana Silva, plasmó su idea y se sumó a la causa, sin ningún costo creando la imagen que tanto deseaba.
“Me da mucha emoción, nostalgia, y motivación contarles, que más que vender o promocionar un producto, hay una historia inspiradora detrás de cada emprendedor o marca”.
“Es algo que hasta se ha vuelto familiar, pues mi mamá Rosa y mi hermana Valeria, son también cómplices del proyecto”, dijo.
Agradezco a cada uno de los emprendedores y marcas que se animan a formar parte de la iniciativa, pues creo que entre más crezca la comunicad y vaya de boca en boca; aportaremos a salir adelante de esta crisis económica que atraviesa el país, concluyó.