VIDEO | Hoy sí hay motivo para celebrar el Día del Trabajo: Rosa María Hernández Espejo

*Aumento 4T el 15 por ciento al salario mínimo
*Neoliberales opresores de la clase trabajadora
*Se eliminó la subcontratación que no daba derechos laborales

Hoy sí existe motivo para celebrar el Día del Trabajo, porque gracias a los logros del gobierno emanado de la Cuarta Transformación, se ha dignificado el esfuerzo y los resultados de la clase trabajadora, afirmó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a la Diputación Federal del Distrito 4 por Morena, PT y PVEM.

Mencionó que desde el primer día del año 2018, el Plan Nacional de la 4T tenía como objetivo principal, hacer justicia social al motor más importante que sostiene y reactiva la economía del país: millones de hombres y mujeres que día a día salen de sus casas muy temprano para llegar a sus trabajos con la firme encomienda de darlo todo para mantener a sus familias.

Hernández Espejo dijo que debido a los gobiernos neoliberales, los derechos laborales fueron pisoteados y borrados, al privilegiar y exentar de impuestos a los grandes corporativos transnacionales que mantenía los derechos del trabajador bajo el yugo de la oligarquía, con sueldos de hambre que generó desempleos y sumisión ante las dádivas que aceptaban como última opción.

“La conquista de los derechos de los trabajadores se logró en la Tercera Transformación con la Revolución Mexicana y la Nueva Constitución de 1917. Esta Cuarta Transformación del 2018 fue reconquistar estos derechos, y ya se logró un salario que va dignificándose poco a poco, una Ley de Infonavit, da vivienda digna con oportunidades para que remodelen ellos mismos sus viviendas o compren un inmueble o lote sin intermediarios”, expresó.

La aspirante a Diputada Federal por el Distrito 4 de Veracruz por Morena, recordó que otro de los logros de la 4T es la eliminación de la subcontratación, “que borraba casi todas las prestaciones a los trabajadores y a la antigüedad. Eso es la Cuarta Transformación, y vamos a seguir reconquistando más derechos por eso no demos ni un paso atrás. Sigamos adelante, vamos al triunfo el 6 de junio todos los trabajadores, para que sigamos mejor cada día. Feliz Día del Trabajo”.