Óscar Lara renuncia a Morena, se va a MC y se lleva a Verónica Aguilera

El ex panista y hasta unos días morenista, Óscar Lara Hernández, fue presentado este domingo como candidato a la alcaldía de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano.

Luego de que se diera a conocer la inhabilitación de Oliver Olmos Cabrera porque no registró sus gastos de campaña durante su participación como precandidato por la vía independiente y la determinación del Instituto Nacional Electoral y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, este domingo el coordinador del partido naranja, Sergio Gil Rullán informó que Oscar Lara sería el nuevo abanderado para la alcaldía porteña.

Durante la rueda de prensa ofrecida en conocido hotel del centro de la ciudad de Veracruz, Lara Hernández aseguró que buscará a Oliver Olmos Cabrera para que se una a su campaña rumbo a la alcaldía en una acción de sumar.

Asimismo, comentó que entre su equipo estará su amiga personalísima, Verónica Aguilera Tapia, quien dejó la dirección del DIF estatal en el gobierno morenista en medio de señalamientos de presuntas irregularidades.

Ambos, Óscar Lara y Verónicva, dejan Morena porque no fueron favorecidos con candidaturas en el presente proceso electoral.

Cabe destacar que este par apoyó la campaña de Cuitláhuac García en 2018, que llevó al xalapeño a la gubernatura.