Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas anti-COVID en Córdoba

La Presidenta Municipal de Córdoba informó que a partir del miércoles 5 y hasta el viernes 7 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid19 a adultos mayores de 60 años, con horario de atención de 7 a 18 horas en cuatro sedes simultáneas.

Detalló que las sedes serán las mismas que se utilizaron para la primera dosis: Arena Córdoba, con acceso por Calle 2; gimnasio El Mexicano, con acceso por Calle 6 de la colonia San Francisco Toxpan; canchas externas de El Mexicano, por Calle 6 a la altura del Centro Comunitario Benito Juárez, y la Unidad Deportiva Huilango, a la altura de la pista de tartán.

La Munícipe cordobesa enfatizó que no es necesario que la población pernocte en las afueras de las diferentes sedes, pero sí recomendó usar ropa cómoda, mantenerse hidratados, portar sombrilla para protegerse del sol y aplicar protocolos sanitarios como el uso de cubreboca, distanciamiento físico entre personas y uso de gel antibacterial tanto dentro como fuera de las sedes de vacunación.

Señaló que en esta ocasión la aplicación de dosis será conforme a la primera letra del primer apellido, por lo que es importante que visiten las páginas de Facebook del Honorable Ayuntamiento de Córdoba y de la Secretaría de Salud para revisar sedes y días en que les corresponde aplicarse el biológico.

La primera autoridad de Córdoba destacó la coordinación que evite con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la vacunación de la población.

Reiteró que este proceso de vacunación corresponde a la segunda dosis a la población mayor de 60 años, tal y como lo establece la estrategia de vacunación establecida por el Gobierno Federal. Asimismo exhortó a los adultos de 50 a 59 años a que partir del miércoles 5 de mayo se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx ya que son el siguiente sector a vacunar.