Invitan al Festival Gastronómico-Cultural, 403 años, del 7 al 9 de mayo

Restauranteros, emprendedores y artistas locales invitan al público a disfrutar de la segunda semana del Festival Gastronómico y Cultural 403 años, del 7 al 9 de mayo, en la exhacienda San Francisco Toxpan, con acceso gratuito, en horario de 11 a 23 horas.

Los prestadores de servicios destacaron que en el primer fin de semana de este evento obtuvieron una buena respuesta del público, logrando ventas y difusión favorable de sus productos.

“Es una buena iniciativa. Tuvimos bastante venta en estos días, hubo muchas personas que nos visitaron, esperamos que para el próximo fin de semana sigan viniendo”, dijo Andrea Blanco Sampieri, propietaria del restaurant Taquérrimo.

Martha Demuner, propietaria de las mermeladas artesanales Demuner, señaló que gracias a la asistencia de personas que buscaron distintos tipos de productos locales, tuvo una buena venta, “esperemos que la próxima semana haya aún más”, agregó.

El Festival 403 años registró una amplia afluencia de público, no sólo de la propia ciudad sino de otros sitios de la región, e incluso visitantes del estado de Puebla.

Durante el fin de semana del 7 al 9 de mayo, las personas que asistan encontrarán una oferta gastronómica local, productos artesanales de tela, madera y café, entre otros, así como eventos y talleres para que las familias disfruten.

Este Festival forma parte de las dos semanas de actividades sociales, artísticas, culturales y académicas que el Ayuntamiento de Córdoba preparó con motivo de la conmemoración del 403 aniversario de la fundación de la ciudad.