Cuitláhuac García en el top ten de gobernadores con mejor desempeño: C&E Research

En el ranking de Desempeño, Cuitláhuac García Jiménez se posiciona en la lista de los diez mejor calificados; mientras que en Honestidad sigue ubicandose en las primeras tres posiciones durante el mes de abril, de acuerdo a C&E Research y Democtáctita.

En su estudio estadístico presentado este lunes, también se ubica al mandatario veracruzano dentro de los primeros 10 lugares en el rubro de capacidad, mientras que en seguridad con un 55 por ciento de aprobación está en el onceavo lugar.

Desempeño

Aquí el ex académico se encuentra entre los primero 10 lugares de 32, subiendo un punto en relación a mes anterior, marzo, con 55 por ciento.

En este apartado, se integran las calificaciones otorgadas por los ciudadanos en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Honestidad

En su edición 14°, C&E Research y Democtáctita, ubica a Cuitláhuac García con 59 por ciento de aprobación, solo por debajo Mauricio Vila (Yucatán) quién ocupa el segundo puesto y Miguel Barbosa (Puebla), quienes tienen 60 por ciento.

Capacidad

En esta medición, el xalapeño cuenta con 57 por ciento de aprobación, ubicándose por arriba de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien ocupa el puesto 16.

Seguridad

En este rubro, el Gobierno del Estado es el que sigue trabajando y ha sido ese esfuerzo que ahora le mejora la posición al pasar al 11 lugar por arriba de ejecutivos como Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, José Rosas Aispuro de Durango y Francisco Cabeza de Vaca quienes ya llevan una Administración más avanzada y están próximos a concluir su periodo.