Grupo de maestros protesta en la SEV y piden certeza laboral

Víctor Hugo Moreno Hernández

Reducido grupo de docentes llegaron a las 02:00 de la mañana para poner pancartas en las entradas de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes solicitan certeza laboral y respeto a sus derechos.

Así se leen las cartulinas que pegaron en la entrada principal de la dependencia, donde en últimas fechas docentes egresados de escuelas normales públicas se han manifestado para solicitar una plaza definitiva.

Son encabezados por el maestro Abraham Martínez Cueto, coordinador del Frente Magisterial de Admisión Definitiva del nivel primarias, realizando esta manifestación por la falta de interés del titular de la SEV para que les den seguridad para concluir el proceso 2020-2021.

Detalla que el 30 de abril en la plataforma llamada Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UCICAMM) se sube una carta de aceptación que cambia todo el proceso, por lo que piden a las autoridades educativas les den un documento donde les apoyen en todo el proceso y esto sería a más tardar el día 7 de mayo.

Se trata de 6 personas las que protestan, insistiendo en la certeza laboral.

Incluso dicen que han tenido diálogo con el secretario particular del titular de la SEV, Efraín Lizarraga Meza, y con el propio secretario Zenyazen Escobar, pero éstos argumentan que ya los atendieron.

“Lo que buscamos es el respaldo de la SEV; es una toma de instalaciones permitiendo el acceso de los compañeros docentes que vienen de lejos a hacer los trámites”.