Subsecretario de Energía pide no descartar un posible sabotaje en el Metro y borra tuit

Sergio Saldaña, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), advirtió que el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México pudo ser un ‘sabotaje‘.

En Twitter, el funcionario expresó que “no debe descartarse ninguna causa”, como “un posible sabotaje”.

Argumentó que en el video del incidente “se ve un fuerte destello” que pudo deberse a una detonación.

El subsecretario de Energía admitió que tal detonación pudo ser parte de las consecuencias del colapso, pero también su causa.

Minutos después de advertir un posible sabotaje en lo ocurrido en el Metro capitalino, Saldaña Zorrilla eliminó su tuit.

Actualmente en su perfil solo aparece un retuit a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre el accidente en la Línea 12.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.