Y en Nuevo León, cae Viga de puente, este martes

En Santa Catarina, Nuevo León, una viga en un paso elevado colapsó sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Mirador de la Huasteca, a donde llegaron elementos de Protección Civil municipal para determinar las afectaciones del accidente en la obra que pertenece a autoridades federales.

El desplome ocurrió cerca de las 7:00 horas y fue reportado por trabajadores del lugar, quienes al percatarse de la situación solicitaron el apoyo de las autoridades.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, explicó de manera preliminar que la estructura se cayó por no estar terminada aunado a los fuertes vientos del norte.

“Es una viga que apenas se estaba instalando, todavía no estaba fija en su totalidad, se desliza y es lo que provoca el accidente… por fortuna sin lesionados. Es una obra federal que bueno todo lo que es la seguridad, todo lo que es la parte de logística y seguridad es manera de trabajar es parte de la misma empresa federal, pero estamos aquí para apoyar a la gente (…) El reporte indica que es por los fuertes vientos y de manera preliminar.

“No hubo lesionados porque en el lugar aún no había trabajadores, sufrimos algo de viento por la entrada de este frente frío que está llegando, tuvimos fuertes vientos y esto aunado a que todavía no estaba bueno es una parte que apenas se está armando, se está fijando esta parte y se deslizó probablemente y es lo que se está estudiando por los ingenieros y pudo ser la causa del accidente que terminó en el río”, agregó Almaguer.