Actual alcalde de Coatepec se dedicó a pagar laudos laborales y deuda heredada por Manolo Sánchez, candidato de PRI-PAN-PRD

Redacción Versiones

Luis Enrique Fernández Peredo, alcalde panista de Coatepec, se dedicó a pagar laudos laborales y deuda heredada por el ex munícipe José Manuel Sánchez Sánchez, y actual candidato a presidente municipal de PRI-PAN-PRD.

Documentos en poder de Versiones.com.mx, detallan que son diversos proveedores a los que el Ayuntamiento coatepecano les ha pagado, deudas heredadas por Sánchez Sánchez, así como laudos laborales que no pagó el ex alcalde panista y que está cubriendo la actual administración.

Son poco más de 20 millones de pesos que Fernández Peredo pagó entre los años 2018 y 2020, por los referidos conceptos.

Destaca, por ejemplo, un laudo generado en 2011 que no cubrió el entonces alcalde “Manolo” Sánchez y que sí pagó la actual administración, que fue por el orden de los 2 millones 175 mil pesos.

Otro laudo destacado fue por 4 millones 500 mil pesos, cuya sentencia fue en 2011, pero el monto incrementó en casi 4 millones de pesos por salarios devengados.

En el caso de las obras, resalta una de casi dos millones de pesos que debía pagarse en 2013, pero apenas en 2019 fue cubierto por el Ayuntamiento de Coatepec.

No obstante, Fernández Peredo, pese al evidente problema financiero, nunca interpuso denuncia oficial al respecto, a pesar de que se viene arrastrando esta situación desde el periodo 2011-2013, que encabezó “Manolo” Sánchez.