Arranca la campaña de Evelyn Salgado, hija del “Toro”, a la gubernatura de Guerrero

En compañía de su padre, Félix Salgado Macedonio, inició su campaña Evelyn Salgado Pineda, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A un mes de que arrancaron las campañas, Salgado Pineda encabezó su primer mitin en el parque de la histórica colonia La Laja, en Acapulco, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le cancelaron la candidatura a su padre, por no presentar gastos de precampaña.

La morenista de 39 años llegó al lugar a bordo de un vehículo junto con sus padres María de Jesús Pineda y Félix Salgado, mientras que miles de personas gritaban:

“¡Hay tora, hay tora, Evelyn, Gobernadora!”.

Al inicio del acto proselitista, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente de la Línea 12, ocurrido durante la noche del lunes 3 de mayo.

Después, el líder de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dio un discurso, en el que destacó que Morena regresó a la campaña, después de que autoridades electorales le retiraron la candidatura a Salgado Macedonio.

“Pensaron que nos iban a detener, pero aquí estamos de pie nuevamente para retomar nuestra lucha y no vamos a descansar hasta que Evelyn sea gobernadora de Guerrero“, dijo el dirigente.

Salgado Pineda también estuvo acompañada por el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Avelina López, así como otros candidatos a diputados locales y federales.