Habrá justicia en colapso de la Línea 12 del Metro, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México habrá justicia y deslinde de responsabilidades.

“Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad, hay que esperar a que se tengan estos dictámenes y hay que procurar que sea lo más pronto posible”, adujo

López Obrador volvió a reiterar su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el colapso en la Línea 12 del Metro capitalino.

Se va a seguir informando sobre estos tristes acontecimientos, sobre esta tragedia, lo está haciendo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien cuenta con todo nuestro respaldo y apoyo, nuestra solidaridad”, argumentó.

“De nuevo nuestro abrazo fraterno, respetuoso, cariñoso a los familiares de los que perdieron la vida, y deseo la recuperación. de los heridos que están en hospitales”, declaró.

El mandatario mexicano detalló que el gobierno capitalino ya se puso en contacto con un grupo de expertos que realizarán el peritaje para conocer las causas del derrumbe de una trabe en la Línea 12.

“Se va a hacer una investigación a fondo, minuciosa, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. Para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje, un dictamen y conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quienes son los responsables”, externó.

“Esto va a ser conducido por la jefa de Gobierno, como lo ha venido haciendo, con el respaldo del gobierno federal”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que se está “de luto por la desgracia de Tláhuac, por la pérdida de la vida de personas en este accidente del Metro de la línea que va Tláhuac”.

El trágico accidente de la Línea 12 ocurrió el lunes a las 22:22 h cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.