Por presunta desaparición forzada de personas, vinculan a proceso a 5 policías de Lerdo

La mañana de este miércoles la Fiscalía General del Estado participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo como sede las instalaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Emiliano Zapata.

El órgano autónomo comunicó que un Juez de Control vinculó a proceso a cinco policías municipales de Lerdo de Tejada por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas y les confirmó la medida cautelar privativa de libertad por seis meses.

Asimismo, expuso que en Orizaba la autoridad judicial vinculó a proceso a Oscar “N” y Faustino “N” por desaparición de personas cometida por particulares dentro del Proceso Penal 04/21.

También se informó que Valentín “N” y Jesús “N” fueron vinculados por un juez a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio cometido en agravio de una mujer de la tercera edad en situación de discapacidad, ocurrido en el municipio de Tamiahua. Por lo anterior permanecerán en prisión preventiva oficiosa por dos años.
 
Las autoridades de seguridad y procuración de justicia que integran la reunión de trabajo acordaron la coordinación para contener la incidencia de delitos.