Regreso a clases presenciales será voluntario, de manera gradual y segura para estudiantes, docentes y personal: titular de la SEP

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó cuándo podría darse el regreso a clases presenciales tras la suspensión de esta modalidad por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

En el marco de su gira de trabajo por Nuevo León, Delfina Gómez señaló que el reinicio de las clases presenciales podría darse 15 días después de terminar la vacunación contra COVID-19 a maestros y personal administrativo y de apoyo del sector educativo, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan .

Hasta el momento, comentó, más de un millón de docentes han sido vacunados en 11 estados del país.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el regreso a clases presenciales es necesario, tanto por la salud mental de alumnas y alumnos, como por cuestiones de aprendizaje.

Mientras recorría los centros de vacunación en Nuevo León, la funcionaria comentó que en los próximos días tendrá una reunión de trabajo con gobernadores y titulares de la educación para presentar los protocolos y lineamientos generales para el regreso a clases.

Finalmente reiteró que el regreso a clases presenciales en México será voluntario, de manera gradual y segura para los estudiantes, docentes y personal.